PERIQUITOS AUSTRALIANOS Y AGAPORNIS FISCHER

Desde que empece a criar pericquitos, allá por 1995, siempre me han fascinado plos periquitos Albinos y Lutinos, así que empece un plan para criar estas variadades. Al principio cuesta, porque hay que encontrar buenos ejemplares y sobre todo que pocos criadores venden machos de estas mutaciones. El primer periquito Albino macho tarde en sacarlo 3 años.

PAPILLEROS

Agapornis y periquitos papilleros

PERIQUITOS

 

 Actualmente, Crio con 25 parejas en jaulas separadas. Con el tiempo, me he ido decantando por las mutaciones de periquitos ligadas al sexo, violetas, pios y perlados.

Las mutaciones ligadas al sexo en periquitos son los INO (Albino y Lutino), Lacewings (alas de encaje), opalinos y canela.

En mi colección tengo parejas de Albinos, lutinos, Lacewings, opalinos y canelas de forma que obtengo machos y hembras de todas las mutaciones. Además, presto especial atención a la consanguineidad de las parejas, de modo que no emparejo nunca periquitos que son familia, obteniendo así unos buenos resultados tanto en la cria como en la calidad de los pericos.

AGAPORNIS FISCHER

Los agapornis que crio.​